Hola receter@s! esta vez os presento una receta muy muy sencilla y que me lleva inevitablemente a la infancia: BATIDO DE FRESA.
Cuando probéis este batido, pasara a ser de vuestros preferidos, estoy seguro! Dulce, fresco, suave e inmejorable y si a demás tenéis niños en casa, también pasara a ser su preferido, tiene un toque especial que atrae.
Mi recomendación si se lo hacéis a vuestros hijos, sobrinos o cualquier niño, es que no hace falta que lo adornéis con la nata y menta, sino que directamente, les llenéis un vaso de los normales y que lo disfrute tal cual. Yo en este caso, he hecho mini batidos, con un poco de nata y menta para su decoración, para darle así, un toque un poco mas "chic".
Aquí os dejo la receta de este especial batido que tanto gusta a quien lo prueba.
INGREDIENTES PARA EL BATIDO
- 350 gr Fresas
- 1 Yogur
- 150 ml Leche
- 50 ml Nata liquida
- 100 gr Azúcar
INGREDIENTES PARA LA NATA
- 150 ml Nata liquida
- 15 gr Azúcar glass
PREPARACIÓN
- Limpiamos, cortamos y ponemos las fresas en un bol
- Seguidamente ponemos el yogur, el azúcar, los 150ml de leche, los 50ml de nata liquida y pasamos a triturarlo todo durante un par de minutos, luego bajamos la intensidad del minipimer y lo batiremos durante otros 2 minutos.
- Una vez pasados estos 2 minutos nos quedara un batido muy suave y ligeramente espumoso en la superficie, que utilizaremos para rellenar cada uno de los mini-vasitos y reservamos.
- Ahora en otro bol añadiremos 150ml de nata liquida, el azúcar glass, montamos la nata y la colocamos en una manga para decorar cada uno de los mini-batidos de fresa con una pequeña cantidad, donde le daremos el toque final con una hojita de menta.
- Una vez decorados ya están listos para tomar.
INGREDIENTES: Fresas, Leche, Nata Liquida,
Yogur, Azúcar Blanco y Azúcar Glass
|
Limpiamos, cortamos y ponemos las fresas en un bol |
Seguidamente ponemos el yogur |
El Azúcar Blanco |
Los 150ml de Leche |
Los 50ml de nata liquida |
Lo vertemos en una jarra y lo reservamos, ya que después lo utilizaremos para rellenar cada uno de los mini-vasitos |
Ahora en otro bol añadiremos 150ml de Nata Liquida |
El l Azúcar Glass |
Montamos la nata y la colocamos en una manga para decorar cada uno de los mini-batidos de fresa |
Rellenamos los mini-vasitos con el batido |
Decoramos con una pequeña cantidad de nata en la superficie, le daremos el toque final con una hojita de menta y ya los tendremos listos para tomar |
Seguro que si hacéis este batido os encantara ya veréis como repetiréis, desde aquí os invito a que os pongáis a ello y en un momento estaréis bebiendo uno..... BUEN PROVECHO!!!!
Buenísimos. Yo todos los días me hago uno para desayunar: un yogur, unas cuantas fresas y 3 o 4 galletas. Muy bonita la decoración con la nata y la menta, le da un contraste precioso.
ResponderEliminarBeso!
Hola Andrea! Si, realmente este tipo de batidos son buenísimos! Celebro que te gusten estos mini batidos con su decoración, la verdad que le da un toque un poco más vistoso! Besos!
Eliminar